Solo exhibition ‘Piedras y Piel’ at Galería NAC in Santiago, Chile. October 2018

Piedras y Piel es una exhibición que nos sitúa entre las paredes, las puertas, y las rejas de la ciudad; limites y superficies que se abren en el registro sensorial. Al moldear estas arquitecturas en papel, sus copias se convierten en pieles, registros de encuentros físicos entre su cuerpo y una ciudad que ya no es y que pocos ven. Es una acción y una huella indeleble. Aunque alguien planchase las hojas en un futuro, las marcas de los pliegues serían imborrables.

En sus fotografías analógicas, Claudia hace un registro en el cual emergen sobrevivientes de un tiempo pasado y aparentes enigmas; ventanas borradas, fachadas tapiadas. El grafito y gelatina de plata empiezan a emularse, difuminando la línea entre objeto e imagen, proponiendo la posibilidad de transformación de uno a otro. El gesto fotográfico de ‘capturar’ es evidente en ambos procesos.

El roce entre casa y calle, las superficies compartidas entre lo publico y lo privado, los hierros y ladrillos que construyen y sostienen un inmueble y a la vez interactúan y delimitan con nuestro transitar diario. Las obras de Claudia nos proponen una nueva mirada sobre la funcionalidad y la caducidad, reflexionando sobre cómo se construyen la memoria y la identidad dentro de un paisaje y sus habitantes.